viernes, 6 de julio de 2018

Aero Yoga para Niños: Mejorar la Salud de la Espalda


columpio yoga niñosAeroYoga® Kids. Una columna vertebral sana, Vital para el funcionamiento del cuerpo del niño.

Estudios  indican que un 65% de los  niños  sufren de algún dolor de espalda, esto es algo que podemos evitar.


columpio yoga niñosAlgunas razones de estos dolores de Espalda: Mochilas, Falta de ejercicio, Estatura, Malas posturas

Por estas razones es vital tener una columna vertebral sana para el buen funcionamiento del cuerpo del niño,  ya que su conexión directa con el sistema nervioso la vuelve un órgano de mayor importancia para el funcionamiento de su organismo.  

Sabes que cuidar la columna vertebral  de los niños provee una serie de beneficios para su salud?
La columna vertebral proporciona el funcionamiento directo del sistema nervioso y lo vuelve de gran importancia para el soporte estructural de  organismos, como lo es la médula espinal.

Además proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas donde unos cartílagos denominados discos vertebrales, situados entre una vértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr y saltar. Son los cojines naturales del  cuerpo  del  niño.

La columna vertebral es como una autopista para nuestro sistema nervioso que tiene unos coches que llevan información a través de ella, si no le damos  mantenimiento  se pueden formar atascos (embotellamientos) lo que hace  que los coches de información lleguen tarde. Científicamente se llama subluxacion vertebral.

columpio yoga niños

Expertos en esta materia indican que tener una columna sana proporciona algunos beneficios en la parte física como emocional.


En una clase  de  Aeroyoga trabajamos con los  niños el desarrollo  motor  grueso (El desarrollo motor grueso y fino, también conocido como motricidad fina y gruesa, está relacionado con las áreas motoras de la persona)
La razón es porque el niño va controlando primero los músculos grandes, la espalda antes de poder controlar  los pequeños  músculos como los de la muñeca,manos, dedos etc.  

En el  trabajo con aeroyoga  nos  permitimos flexibilizar y  fortalecer esos músculos grandes, logrando que el niño se mueva armoniosamente, que tenga el equilibrio en el tronco, la cabeza, extremidades para sentarse, desplazarse con facilidad, caminar, correr.


columpio yoga niñosUn  niño cuando llega a  una clase de Aeroyoga  todavía está en la etapa  donde predomina la acción y el movimiento. Por eso  hacemos  un  trabajo muy  consciente y creativo para que nuestro  niño tenga su estructura fuerte y flexible  desde la edad temprana.  

Si trabajamos desde temprano la postura, la flexibilidad y la fuerza  el niño tendrá maravillosos beneficios de salud en toda  su  vida.


Beneficios en el ámbito físico:


Mejora las sintomatologías dolorosas
Mejora la inmunidad (mayor resistencia a catarros y todo tipo de infecciones)
Previene enfermedades
Mejora la calidad del descanso y lo convierte en reparador


Beneficios en el ámbito emocional:


Sensación de bienestar
Mejora el estado de ánimo


Columpio, Yoga, hamaca, swing, trapeze, trapecio, acro

Quieres Ser Profesor de AeroYoga ® para Niños? Curso Días 21, 22 , 28 y 29 Septiembre

Inscríbete en Julio y obtén el pack curso + 6 columpios por 495€, Días 
21, 22, 28, 29 septiembre Para saber mas clic aquí o contacta por

WHATSAPP +1407 2560423  MAIL aeroyoga17@gmail.com
___________________________________



Entradas recientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario