sábado, 21 de julio de 2018

Reiki para Niños Dentro de la Formación AeroYoga® Kids


formacion maestros yoga aereo niños

El Reiki para niños: Aprender la ‘auto sanación’ con el calor de las manos, forma parte del curso AeroYoga® Kids.

El reiki es una técnica natural de armonización que mejora y equilibra la energía de nuestro cuerpo, manteniendo y recuperando nuestra salud* y nuestro bienestar.  Solo podemos experimentar esta energía… experimentando. 

Descubre en este post un tratamiento en imágenes.
___________________________________


formacion maestros yoga aereo niñosEn la formación les enseñaré como realizarlo. 
Un post de Juan Carlos Morales, co-director de Aero Yoga International


Sana, sana, culito de rana, si no sanas hoy sanarás mañana
Con esa canción y poniéndome sus manos calentitas donde me daba el golpe  o cuando me dolía la barriguita , me calmaba  mi mamá.

Pensé que había heredado el poder de sus manos, porque mi pareja, mis amigos, amigas  sobrinos me piden que les ponga mis manos donde siente  dolor o ansiedad para  calmarles y relajarlos. 

Un dia, se me ocurrió  finalizar la clase de  Aerofitness poniendo  mis manos en la cabeza, a mis estudiantes después del ritual de litoterapia y aroma terapia con el que terminamos las clases de nuestro método.Así fue como comencé a terminar mis sesiones. Un día, una chica grito de emoción ¨Se me fueron los malos pensamientos¨

Así que decidí incluir este gesto en la formación de profesores y la primera vez que lo impartí fue en Colombia.  En  nuestro sistema  pedagógico  siempre hacemos  una  clase para que el estudiante disfrute de la experiencia y luego pasamos a la estructura de cada sesión paso a paso.

___________________________________

yoga, reiki, aeroyoga, suspension, niños, columpio, trapeze, yoga swing, air yoga, formacion, teacher training, cursos, CERTIFICACION, infancia, sanacion, meditacion

Al finalizar,  Sandra una estudiante que estaba me preguntó que si yo era profesor de Reiki. ¿Reiki? le dije que no. Y ella me dice que tenia unas manos que transmitían un calorcito con energía sanadora, que debía estudiar Reiki, le conteste que estaba haciendo lo que me hacía mi mamá cuando era pequeño para relajarme,  poner las manos y cantar ( ¨sana culito de rana, si no sanas hoy sanaras mañana¨).  
___________________________________

formacion maestros yoga aereo niños
Le aclaré que la canción  la canto en mi mente para que no pensarán que estaba loco. Nos echamos unas risas.  Pero sus palabras se quedaron en mi cabeza, así fue como comencé  a investigar sobre el Reiki.

Cuando regresé a Buenos Aires a la escuela de mi madre espiritual, Miryam Vieyto,  hablé con ella y  le dije que quería estudiar  Reiki. No se pueden imaginar la alegría que le dio.   
Tuve la  suerte de estudiar con ella y con Juana.  

El universo me regaló dos grandes madres como maestras para enseñarme el maravilloso sistema Reiki. Durante dos años estuve estudiando con ellas hasta que  me hice maestro, ese dia fue emocionante.

formacion maestros yoga aereoAhora hago  Reiki a todo lo que se mueve jajajajaja, a mis perritos, a las plantas a la comida, a mi pareja y tuve la oportunidad de hacerle a mi mama después que tomaba las quimioterapias. 
Qué conexión,  ella y yo con el Reiki. 'Sana culito de Rana sino sanas hoy sanaras mañana'. Cincuenta años después era yo quien le calmaba sus dolores. 

Que conexión,  ella y yo con el Reiki. Sana culito de Rana sino sanas hoy sanaras mañana. Cincuenta años después era yo quien le calmaba sus dolores. 

Por todas estas experiencias maravillosas que he tenido con el Reiki es que decido introducirlo en la formación. Enseñarles a los futuros instructores de Aero kids el primer nivel de Reiki para que le regalen a los niños una maravillosa  herramienta como lo es el auto tratamiento para  que puedan aplicarlo  cuando ellos lo necesiten.

Son varias las señales de ansiedad que puede manifestar los niños: 
Preocupación constante, rechazo a ciertas actividades, dolores físicos, aumento o pérdida de apetito, búsquedas exageradas de cuidado o morderse las uñas son algunas de ellas.

___________________________________

Gran parte de los niños experimentan ansiedad durante su desarrollo. 
Un niño ansioso puede paralizarse ante cambios en su entorno familiar o rutina, pero también sentir temores irracionales creados por su fantasía. 

Contar con una estrategia capaz de combatir su ansiedad,  minimizarla o ser también una herramientas para clamar el dolor es de gran ayuda para ellos. Enseñarles que tienen una amiguita llamada energía dentro de ellos y que con solo concentrarse y llamar  ella  acude través de sus manitas para ayudar les.  

Definitivamente ellos disfrutarán de una experiencia maravillosa en una  sesión de Aeroyoga Kids.

El reiki es una técnica natural de armonización que mejora y equilibra la energía de nuestro cuerpo, manteniendo y recuperando nuestra salud y nuestro bienestar. 

Solo podemos experimentar esta energía… experimentando. Es muy difícil explicarla con palabras.

Aquí  les hago un regalito como primicia, las imágenes para el auto tratamiento.  
En la formación les enseñaré como realizarlo. 

Modelo, gracias a Martina Llerandi (Paraguay) y a Dominique Fragnaud de Ifly Paraguay por las fotos.
*Nota informativa no vinculante, consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Entradas recientes

formacion maestros yoga aereo




No hay comentarios:

Publicar un comentario